viernes, 27 de junio de 2008

La verdad sobre el tratamiento de las venas...


El único tratamiento efectivo contra la várice grado I, también conocidas como telangiectáseas, es la ESCLEROTERAPIA o fleboesclerosis modificada, y así ha sido confirmado en los más recientes simposios mundiales de las distintas asociaciones de flebología a nivel mundial. Atrás quedaron los intentos por utilizar tratamientos como el láser o la espuma, debido a sus múltiples inconvenientes, altos costos, manchas y toda clase de complicaciones y secuelas.
Para las venas gruesas, está la opción de la cirugía, siempre y cuando un eco-doppler venoso así lo recomiende. El resto de tratamientos tópicos u orales, NO tienen ninguna utilidad demostrada ni avalada y son solo una pérdida de tiempo y dinero.
Además no existe control alguno por parte de las autoridaes para evitar el uso de publicidad engañosa frente a infinidad de unguentos, cremas, tabletas, líquidos, y toda suerte de presentaciones famaceuticas que prometen "eliminar" la várice, de manera misteriosa y casi mágica.
Las medias conocias como de "descanso", o de presión positiva ascendente, solo proveen un soporte elástico compresivo para coadyuvar en el manejo integral de la insuficiencia venosa, sinembargo NO se recomiendan u ordenan con el fin de "eliminar" la vena várice.